Vinos Expresión: Esencia sin pretensiones

Vinos Expresión: Esencia sin pretensiones

En Wineux continuamos impulsando a los nuevos valores del mundo del vino mexicano. Dentro de esta búsqueda constante, hemos encontrado a Distinto.

Vinos y Bodegas Distinto es una empresa 100% mexicana que opera bajo el nombre comercial “Vinos Expresión”, fundada en el 2010 en Ensenada, Baja California, producto del esfuerzo de tres universitarios veinteañeros, impulsados por el gusto e inquietud por el vino desde temprana edad.

A pesar de no contar con infraestructura, maquinaria o viñedos, comienzan con la elaboración de vino rentando espacios en distintas vinícolas. En Octubre de 2010 elaboran su primera barrica de Distinto - Merlot, con lo que se da el primer paso que sentaría las bases para tres años más tarde (2013) formalizarse como una sociedad anónima.

El 2012 fue un año excepcional, pues, después de dos cosechas realmente notables, lograron hacerse de una bodega propia en el centro de Ensenada, donde hasta la fecha continúan vinificando. Ese mismo año consiguen cerrar un acuerdo con un productor local de uva Carignan, hecho que les permitiría mejorar el abastecimiento y calidad de materia prima.Ya constituidos como Vinos y Bodegas Distinto,  se suma la etiqueta Tempranillo-Merlot, por lo que la empresa comienza con su etapa de crecimiento, alcanzando en 2016 la distinción de ser seleccionadas para la guía catadores del vino mexicano de Rodolfo Greschman de la editorial Planeta, un acontecimiento de gran importancia.

Actualmente, la segunda línea de vinos de Vinos Expresión se encuentra reposando en su bodega la cual  busca vinos con una mayor complejidad dirigidos a un público más experimentado y conocedor. Sin embargo, la esencia sigue siendo la misma: Quitar la pretensión y demás elementos elitistas que rodean al mundo del vino, para llevarlo a su exacta dimensión,  sin ataduras a tradiciones o clichés.

Actualmente, se producen dos etiquetas que llevan el nombre Distinto: la primera de ellas es una mezcla de merlot y carignan, un vino joven con crianza de 10 meses en barrica cuya principal característica su sabor afrutado, con sutiles notas a madera y que resulta sumamente fácil de beber. La mezcla tempranillo y merlot, a diferencia de su contraparte, es un vino más estructurado, producto de sus 18 meses en barrica.  

Hay que apoyar a los productores de vino nacionales, quienes con mucho talento y grandes esfuerzos, están produciendo vinos a la altura de los mejores del mundo.

En Wineux tenemos la mejor selección de vinos mexicanos, entra a nuestra tienda Wineux y elige tu vino ideal, nosotros lo llevamos a la puerta de tu casa.

Haz historia con Wineux.